En la Central de Abastos de Ecatepec se llevó a cabo el primer Taller Contable, “Cuenta con nosotros” con el fin de orientar y ayudar a los comerciantes de la Central de Abastos, en este caso a la Unión de Comerciantes Productores y condóminos. Para regularizar y cuidar el tema fiscal que corresponde con las obligaciones del SAT.

El taller se llevó a cabo en el Salón de usos múltiples del Edificio de la Unión de Comerciantes, de la Central de Abastos de Ecatepec en donde los comerciantes y los encargados acudieron para aprender de por qué es necesario convertirse en contribuyente y tener el control de la contabilidad, además de mantener una salud financiera del negocio. Y asimismo ya entrados en la charla, los comerciantes aclararon las dudas en cuanto a la Administración Tributaria.

Es importante también que los comerciantes se incorporen en el sistema de fiscalización y se actualicen en plataformas como el startup de Contarte.mx para llevar en orden la administración contable de los negocios, donde además el grupo experto de contadores de RVS Consultores ofrecen asesoría integral, contable y fiscal.

Se esperan más eventos en esta campaña de “Cuenta con nosotros”, para que estén al pendiente, cabe destacar que el taller fue totalmente gratuito.