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Consejos para tener éxito en tu empresa



Te presentamos algunos consejos para que tu empresa sea un éxito y no forme parte de esa estadística.


Busca inspiración e ideas continuamente. Quienes comienzan a emprender suelen tener uno o dos destellos iniciales y confían en que estas ideas serán las únicas "llaves del éxito" que necesitan. Sin embargo, un verdadero emprendedor estudia y aprende constantemente para capturar conocimientos útiles y aplicables en su negocio, o simplemente para alimentar su curiosidad y pensamiento lateral.


Sal a vender ¡de inmediato! Muchos emprendedores cometen el error de preparar todo, como sus tarjetas de presentación, un sitio web y el producto mismo, antes de salir a entrevistar posibles clientes, recolectar inteligencia de mercado y asegurar la venta. Lo recomendable es salir primero a vender y validar tu idea. Además, tener habilidades de venta es algo que muchas organizaciones valoran enormemente.


Inicia en pequeño. No es necesario ni recomendable "quemar tus naves" al emprender, especialmente si dependes de un ingreso fijo. Puedes comenzar poco a poco, tal vez sin renunciar a tu empleo principal e incluso acumulando varias fuentes paralelas de ingreso (esto se llama volverse multipreneur). De hecho, muchos emprendedores fracasan no porque su idea no haya sido buena, sino porque no tuvieron la liquidez económica para seguir empujando su proyecto durante la larga etapa inicial.


Evítalo siendo cauteloso con tus ingresos. Prioriza la experiencia de tu cliente. Una vez que tengas tu empresa (incluso si eres la única persona en ella), tus primeros clientes y tu producto o servicio, no dejes de cuidar la interacción con cada individuo que se acerque a tu organización. Desde que la gente llama, te escribe o te envía mensajes en redes sociales hasta el servicio posventa que brindas, asegúrate de que todos tengan una experiencia realmente positiva.


Está bien estudiado que los clientes que reportan haber tenido una excelente experiencia de compra son más propensos a regresar, recomendar la marca o negocio, e incluso pagar hasta un 30 por ciento más. Déjate ayudar. Muchos emprendedores eligen, a menudo por desconfianza, no acercarse a incubadoras, posibles mentores o programas de asesoría y aceleración.


Es una lástima, pues existen muchos recursos casi o totalmente gratuitos que pueden ahorrarte muchos tropiezos y aumentar tu probabilidad de éxito.


La formación especializada también es un puerto seguro desde donde zarpar hacia el éxito.


Consigue un buen software contable para el control de tu información como CONTARTE.MX, cuya principal característica es que es en la nube.




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