Loading Events

« All Events

CFDi 3.3 complemento de pagos, el SAT te recuerda

diciembre 1

cobrales en linea a los pacientes

Queremos contarte.mx, una sencilla forma de cumplir con el  SAT ahorrando dinero y tiempo con mejores registros financieros,  a los correos de contribuyentes le llegó este recordatorio :

“Si recibes pagos en parcialidades o diferidos (a crédito), utiliza el complemento o factura de recepción de pagos, también conocida como recibo electrónico de pagos, el cual facilita el cumplimiento de esta obligación.* El complemento de recepción de pagos debe expedirse en operaciones a crédito, en parcialidades o en una sola exhibición si el pago es posterior a la emisión de la factura.

Con la factura de recepción de pagos:

  • Evitas cancelaciones indebidas de facturas.
  • Eliminas falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.
  • Identificas si una factura ha sido pagada o no.

Infórmate en sat.gob.mx/factura y consulta la Guía del llenado del CFDI con Complemento para pagos aquí.

Recuerda que su uso, al igual que la versión 3.3 de la factura, será obligatorio a partir del 1 de diciembre y los comprobantes fiscales que se emitan con la versión 3.2 ya no serán válidos.

Sólo quedan 32 días para cambiar a la versión 3.3 de la factura; programa con oportunidad tus actividades y acércate con tu proveedor o desarrollador de facturas para conocer las actualizaciones.

Para mayor información sobre la actualización de factura, visita sat.gob.mx/factura o llama a MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, seguido de la opción 4.

*Obligación establecida en el Código Fiscal de la Federación desde 2012.”.

 

En contarte.mx este proceso lo puedes hacer súper fácil, además de lograr muchos otros procesos en el mismo click. En otras palabras debes emitir una factura electrónica por cada pago que te hagan tus clientes.