Sigue leyendo este artículo y aprenderás en 5 sencillos pasos cómo mejorar tu facturación con un programa de contabilidad en la nube

Hoy en día, muchas empresas siguen teniendo procesos redundantes y dispersos al realizar sus facturas de ingreso ( facturas,  recibos de honorarios o arrendamiento ) y aún más al momento de llevar la cuenta por cobrar y cobrar en línea; eso debido a que no tienen un buen software de contabilidad en el que puedan realizar esas actividades con mayor eficiencia.


Si eres uno de ellos y sigues usando múltiples hojas de excel o diferentes programas para hacer tareas básicas contables, mejorar tus finanzas , controlar la cuenta por cobrar y recordar mil veces a los clientes para que paguen, estos 5 puntos te ayudarán a agilizar tus procesos de facturación y cobranza.

  1. El cliente es lo más importante.
    Sin ellos, un negocio no prospera; por eso se debe tener en cuenta que la buena comunicación es un punto clave para mantener feliz al cliente.
  2. Organiza la información de ingresos.
    para tener un control y saber con exactitud cuánto te deben, quién y desde cuando, recuerda que siempre es bueno que un negocio tenga liquidez y pueda cubrir los gastos que se requieren para mantener una empresa.
  3. Facilita la comunicación comercial
    A nadie le gusta que le estén haciendo llamadas para cobrarle, no es una buena experiencia para el usuario. Ahora con un buen programa contable puedes comunicarle a tu cliente las facturas y cobros en un sólo clic, recuerda que la tecnología avanza cada vez más rápido y aquel que no hace uso de ella, se queda obsoleto.
  4. Procura el soporte fiscal transparente , sin que te consuma atención.
    del cliente si quieres ahorrar tiempo al momento de declarar al SAT, que ofrece una opción para enviar las facturas en la cual cada vez que ingreses una factura tienes que escribir la información aún así sea de la misma persona, ¿que crees? Ya existen softwares que guardan la información de tu cliente y ahora solo tienes que escoger el artículo que adquirió y ¡en un clic se manda al SAT!
  5. Organiza un directorio de servicios o productos.
    Imagina solo tener que escribir una vez los productos que ofreces, incluyendo el precio y el impuesto que cobrarás y que esa información al momento de generar una factura esté tan a la mano que puedas realizarlas en dos clics, y en uno más mandarlas a tu cliente y al SAT. Ahora puedes hacerlo en la nube, ¿quién no querría poder hacer eso, verdad?

Si buscas adoptar nueva tecnología y comenzar a agilizar los procesos de facturación, cobranza y otros procesos importantes integrados a un programa de contabilidad en la nube para impulsar tu negocio, ahorrar tiempo y maximizar dinero y el tiempo para disfrutar más de la vida evitando preocupaciones  y números extras en tu cabeza.

software contable