Las pequeñas empresas tienen muchas dificultades para calcular correcta y oportunamente sus impuestos a la venta como lo son el:

  • impuesto al valor agregadoIVA

  •  impuesto especial sobre producción y serviciosIEPS“.

Esta labor generalmente es subcontratada

Un despacho externo quien domina perfectamente la materia, pero depende de un conjunto de transacciones ordenadas por el contribuyente /  empresario las cuales deben ser entregadas de  forma oportuna a fin de estar en capacidad de hacer la determinación correcta de los impuestos .

Estos impuestos son base efectivo

Es de vital importancia tener los documentos de ingresos, gastos , compras e inversiones bien documentos con facturas electrónicas CFDI 3.3 y asociarles los correspondientes movimientos bancarios preferentemente a. Aún así las empresas que no tienen una forma oportuna y organizada de forma clara que permita  ver su flujo e impuestos para una proactiva toma de decisiones respectos al qué hacer o a quien pagar para optimizar la carga tributaria derivada de impuestos a la venta que se calculan sobre flujo de efectivo  y de los cuales se deriva altos impuestos a la venta trasladados , los cual muchas veces consumen erróneamente parte del capital de trabajo del empresario.

Un dolor muchas veces invisible  es

El conjunto de procesos redundantes que suceden tanto del lado del empresario como dentro del mismo despacho contable externo, esto se puede evitar al adoptar un sistema de contabilidad electrónico en la nube que permita a los empresarios gestionar su operación cotidiana consistente en facturación, cobranza, control de cuentas por pagar y bancos, mientras al mismo tiempo su contador externo colabora en tiempo real sobre la misma cuenta a fin de brindar mayor valor en el servicio contratado.

Este camino se puede recorrer sencillamente

Cuando el empresario decide adoptar nueva tecnología o bien cuando el contador que tradicionalmente hace tus impuestos se pone la cachucha de consultor contable o coach financiero de la empresa y sugiere contarte.mx . Por cualquiera vía que se logre, se traduce en una optimización de los tiempos y procesos logran ahorrar tiempo y dinero  y hacer una oportuna y correcta determinación de impuestos a la venta ( IVA o IEPS).

En contarte.mx buscamos apoyar al empresario que desee tener información oportuna, mientras impulsamos al contador tradicional a incrementar su vlaor en el servicio y convertirse en un consultor de tu negocios que sea un catalizador de crecimiento.

Gracias a la tecnología de contarte hoy podemos colaborar en línea y automatizar varios procesos

  • identificar los impuestos a la venta de forma fácil
  • permitiendo a los colaboradores ser más productivos en la forma que hacen sus tareas administrativas
  • determinan impuestos trasladados y acreditables de forma oportuna
  • documentar mejor las transacciones
  • fomentar el hábito del análisis financiero entre contadores y empresarios

Si estás interesado en tomar ventaja sobre esta tecnología te invitamos a registrarte aquí y obtener una sesión para contarte cómo.